1917

La última aventura (hasta el momento) del Capitán Neutrón data de 2006. Fue un encargo para un fanzine cuyo "leit motiv" era el año 1917, si mal no recuerdo. Buscando en internet primero encontré el milagro de Fátima, pero al poco me di cuenta de que no tenía ni que buscar. Siempre me han encantado las pelis de aviadores de la 1ª Guerra Mundial y del Barón Rojo, por supuesto. Los últimos caballeros.

El personaje del Capitán Neutrón y su comparsa, Fred Santos (The Cosmic Fly Ninja), los llevo usando de largo. El nombre de Capitán Neutrón está tomado de un comic de J. M. Beá, uno de mis autores favoritos. El tono un tanto surrealista de sus aventuras también está insipirado en este autor. La pareja también se inspiraba en el Buitre Buitaker y Blasito de Gallardo y, al fin al cabo, un Quijote y su Sancho Panza.

Aunque hace mucho tiempo que trabajo con Freehand siempre parto de bocetos escaneados. Podríamos decir que uso el ordenador para rotular.

Al principio la composición de la historia se planteó de una manera más prosaica.

Como no me convencía el enfoque cambió. Se me ocurrió jugar más con la composición de la página y los avioncitos. Una cosa más naif.

Y por fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario